Connect with us

Sin categoría

La UdeG regresa a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre

Published

on

El Rector General de la Universidad de GuadalajaraRicardo Villanueva Lomelí, informó que la institución regresará a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre y anunció el plan y los protocolos de salud que se llevarán a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

También destacó la labor que hicieron los docentes desde casa durante 18 meses, pues señaló que para muchos no fue fácil adaptarse a una nueva normalidad y a la utilización de nuevas tecnologías, pero aún así hicieron un gran trabajo.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle, mencionó que se tomó la decisión de regresar a las aulas debido a que en las últimas cuatro semanas tanto los casos positivos de Covid-19, como las defunciones por el mismo virus han ido a la baja.

Además se presentó una serie de guías que ayudarán a la capacitación y concientización de la Red Universitaria; desde temas de salud físicaalimentaciónsalud emocional y recomendaciones en cuanto a protocolos sanitarios en las aulas de clases y en los laboratorios.

También se contará con una unidad móvil en la que se harán pruebas PCR cuando exista un brote del virus en cualquier plantel de la universidad.

Ricardo Villanueva señaló que a las autoridades de la universidad no les temblará la mano para regresar al modo virtual en caso de que aumenten los contagios.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.