Connect with us

¿Qué pasa en Jalisco?

Columna: Hasta en Morena lo saben: #EsPablo

A estas alturas, da la impresión que solamente en Casa Jalisco no tienen claro que el único que puede evitar la llegada de Morena a Jalisco es Pablo Lemus.

Published

on

#espablo

Por Sergio Vera.

A estas alturas, da la impresión de que solamente en Casa Jalisco no tienen claro que el único que puede evitar la llegada de Morena a Jalisco es Pablo Lemus.

Prácticamente todas las encuestas indican lo anterior. Solamente una que fue publicada en Mural dice que cualquier aspirante de Movimiento Ciudadano ganaría, pero sin tomar en cuenta que los márgenes de otros aspirantes son tan pequeños que incluso podrían llegar a caer en el margen de error.

La nueva encuesta me llamó la atención porque se realizó desde la Secretaría de Gobernación. No es nueva la ambición de Morena por gobernar Jalisco, así que se entiende que se concentren en hacer este tipo de mediciones.

El primer dato revelador de esta encuesta es que, como partido, Morena se estaría posicionando arriba de Movimiento Ciudadano, con 30.70% contra 26.48%.

El segundo es que solamente hay una manera de evitar que se dé ese resultado: que Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, sea el candidato naranja.

Consistente con otras encuestas que se han dado a conocer en el último año, Pablo es el único que le ganaría incluso al aspirante que ven mejor posicionado desde Morena, el regidor Carlos Lomeli. En este caso la ventaja sería de 4 puntos; contra otros aspirantes, hasta de 10.

De otra manera, en cualquier otro panorama, Salvador Zamora, Clemente Castañeda y Alberto Esquer le entregarían Jalisco a Morena.

Si Movimiento Ciudadano quiere conservar a Jalisco como su bastión naranja, debería dejarse de disputas internas, posicionar más a su aspirante más rentable y recordar que el verdadero enemigo está afuera.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.