Connect with us

Ciudad

Enchulan la Fuente Olímpica

Published

on

Buena rehabilitación le dio el Gobierno de Guadalajara a la Fuente Olímpica, en el Cruce de la Calzada Independencia y la calle Monte Cáucaso.

La Dirección de Mejoramiento Urbano se encargó de sellar fisuras, aplicar pintura en el vaso de la fuente y de los trabajos de albañilería en el cuarto de máquinas.

También se realizó la renovación general de las instalaciones hidráulica y eléctrica, la instalación de 20 luminarias sumergibles, tubería de descarga, un motor y un arrancador de tensión reducida, ambos de 25 caballos de fuerza, así como un timer para su automatización; entre otras acciones.

La inversión erogada para estas acciones fue de alrededor de 650 mil pesos, y los trabajos de intervención se realizaron en un tiempo de 4 semanas.

Tras años de encontrarse apagada, esta fuente se encuentra lista para disfrute de las y los tapatíos, visitantes y turistas de la ciudad.

Fue construida en 1968 para la 19ª edición de los Juegos Olímpicos, celebrados en México durante ese año. La escultura —colocada en una base de cantera— es de la autoría del artista tapatío Enrique Rico Sánchez.

Se encuentra a poco más de dos kilómetros de distancia del Estadio Jalisco, recinto que fungió como una de las sedes en México para la disputa de algunos de los partidos de fútbol.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.