Connect with us

Noticias

Estas son las cantinas que debes visitar en Guadalajara

Published

on

los famosos equipales

Nadie puede negar que de vez en cuando se antoja una cervecita. O dos. Para que vayas a saciar tu antojo de una coronita, aquí te cuento de las cantinas que no puedes dejar de visitar. Son de las más tradicionales de Guadalajara y vale la pena que te des una vuelta.

1. Los Famosos Equipales. Mira que le han sufrido en tiempos recientes. Inaugurada en 1920, esta cantina ya había cerrado tras las afectaciones por el Covid-19; sin embargo, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, le entró al quite e hizo un llamado para rescatar este emblema de la ciudad. La iniciativa privada y la sociedad respondieron para que Los Equipales reabrieran sus puertas para mantener la tradición.

2. La Fuente. Dicen que a mediados del siglo pasado, un buen hombre bebió y bebió, y dejó su bicicleta para pagar la cuenta porque no traía dinero. Desde entonces, la ya afamada bici se ha convertido en uno de los símbolos de esta cantina, una de las más antiguas de Guadalajara. Si estás en el Centro de la ciudad, no puedes dejar de pasar a tomarte un tequilita mientras el piano suena y los visitantes brindan.

3. La Sin Rival. Es el primer negocio en Guadalajara que recibió permiso oficial para operar como cantina, allá por 1898. En el cruce de la Calzada Independencia y Gante, esta cantina sí se puede preciar de ser la más antigua de Guadalajara. Desde su entrada hasta su barra y sus espacios, todo mantiene ese aire tradicional que atrae a locales y a turistas.

4. El Mascusia. Hay que beber, pero también comer. Esta cantina es el sitio ideal para hacer ambas cosas. Te puedes pedir una yerbabuena mientras el mesero te acerca un platillo que puede ser desde un caldito de camarón hasta unos taquitos o una birria. Desde los años 20 del siglo pasado complace las ganas de beber y los paladares de los tapatíos.

5. La Iberia. Otra cantina llena de historia, que data de tiempos revolucionarios. Aquí te puedes emborrachar, pero también quitarte la cruda con una tradicional torta ahogada y otras botanas. El servicio y el sabor son grandes razones para hacer una visita.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.