Connect with us

Ciudad

Villanueva vio la venta de Iconia y se quedó callado

Published

on

Aunque en las últimas semanas la Universidad de Guadalajara ha reclamado que debe cancelarse el proyecto Iconia, y que el terreno sobre el que se construye debe regresar a la ciudad, cabe resaltar que el ahora rector Ricardo Villanueva jugó un papel trascendental para que se diera este proyecto.

El terreno pasó a ser particular de forma irrevocable en 2012, cuando Francisco Ayón era alcalde interino de Guadalajara. En aquel momento, Ricardo Villanueva no solamente era jefe de Gabinete, sino que era parte central del equipo político de Aristóteles Sandoval en el que se tomaban ese tipo de decisiones.

Es decir: lo que ahora reclama el rector como un daño a la ciudad, lo pude haber evitado como funcionario tapatío y como hombre fuerte en ese círculo político.

Si bien la universidad ha negado constantemente que hubiera avalado el proyecto, también es importante mencionar que el entonces rector Tonatiuh Bravo Padilla estuvo presente cuando se dio a conocer el Plan Maestro Huentitán, respaldando no solamente la construcción de un jardín botánico de la UdeG, sino todo el proyecto de Iconia.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.