Connect with us

Cultura

¡Regresa una vieja reliquia tapatía!

El gobierno tapatío inauguró el Arco Norte de la Normal, una escultura que rinde homenaje arquitectónico a este puente.

Published

on

Arco Norte de la Normal

Todo aquel que es tapatío sabe que el puente que estaba ubicado en Alcalde, a la altura de la Normal, era un elemento tradicional de la ciudad. Incluso su retiro ha sido considerado como un error.

Por eso, el gobierno tapatío inauguró el Arco Norte de la Normal, una escultura que rinde homenaje arquitectónico a este puente.

No se trata de un puente peatonal, pues dado que el Paseo Alcalde tranquilizó la zona, ya no es necesario; pero sí de una obra que rinde homenaje a la identidad tapatía.

“Poder recuperar una obra arquitectónica que nos distingue es muy importante, no estamos trayendo una ocurrencia, no estamos trayendo algo controversial, es algo que tenía la ciudad, que lo perdió, y que ahora se está recuperando (…) Hoy lo que estamos haciendo es recuperar la identidad de ser tapatíos y tapatías, con lo que nos distingue, con lo que hemos sido durante tantos años”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.


El Primer edil destacó la recuperación del espacio público en esta zona de la ciudad, hecha en conjunto con el Gobierno de Jalisco, así como la rehabilitación de la Glorieta La Normal y el Parque Chopin, que cuenta con canchas de pádel, entre otros aditamentos.

La pieza escultórica, el Arco Norte de La Normal, rinde homenaje al arquitecto veracruzano Raúl Gómez Tremari y da la bienvenida a dicho extremo del Paseo Fray Antonio Alcalde.

Se encuentra en el mismo sitio que albergó el puente peatonal construido en 1966, que conectaba la Escuela Normal de Jalisco con CUCSH-UdeG, y que fue retirado en 2016 por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.