Connect with us

Ciudad

Las hermanitas que huyeron de un albergue en Miravalle están bajo resguardo del DIF Guadalajara

Published

on

Las 2 hermanitas, Jessica Noemí y Ángela Marlene, quienes huyeron del albergue Villas Miravalle, encontraron refugio junto a su madre. Fueron localizadas el miércoles 20 de marzo después de escapar el viernes 15 del hogar, según informó la Fiscalía de Jalisco en sus plataformas digitales. La búsqueda oficial se inició un día después de la fuga, activando la ficha de Alerta Ámbar y protocolo Alba el 19 de marzo, este último destinado a garantizar una búsqueda inmediata para proteger la integridad de niñas y mujeres.

El albergue Villas Miravalle, situado en la calle Antonio de Castro o J Jiménez Romo, todavía se cuestiona cómo las hermanitas de 8 y 11 años lograron evadir las medidas de seguridad, como un muro perimetral alto y malla ciclónica en la parte superior. Junto a él se ubica una torre de departamentos y en la parte trasera, una universidad.

Según el manual operativo de Villa Miravalle, los niños y niñas salen para ir a la escuela, que está a menos de 100 metros, acompañados por un promotor. Este es uno de los pocos momentos en que se abre la puerta principal.

Jessica Noemí y Ángela Marlene fueron separadas de sus padres por denuncias de maltrato. A pesar de ser localizadas en la casa familiar en la colonia Reforma en Guadalajara, ahora están bajo la custodia de la delegación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

La situación pone de manifiesto posibles descuidos y omisiones en la Casa Hogar Transición para la Niñez Villas Miravalle. Aunque se desconoce si el DIF Guadalajara ha iniciado una investigación interna, la CEDH confirmó que no ha tomado medidas ya que las hermanitas fueron encontradas. No obstante, podrían abrirse investigaciones si algún familiar o ciudadano presenta una queja.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.