Connect with us

¿Qué pasa en Jalisco?

Columna: La desesperación de Esquer

Published

on

Por Sergio Vera.

En sólo unas semanas, quizá en tiempo récord para un político, Alberto Esquer pasó de la soberbia a la desesperación.

El mismo que hace unas semanas tuiteaba que había cambiado la historia política de Jalisco y se postulaba solito como candidato a la gubernatura, ahora pide a gritos una alianza electoral, misma a la que Movimiento Ciudadano y el gobernador (MC) se han opuesto reiteradamente.

Esto lo dijo durante su participación en el foro Confío en México. Ni siquiera me quiero detener a hablar del acarreo que hizo en vehículos oficiales para poder llenar el salón, porque eso es por demás patético; lo importante es el fondo de su mensaje: está desesperado.

No hay una sola encuesta que diga que Alberto Esquer es una opción relevante para MC. Ni una. Salvo la que le da un margen de ventaja que casi entra en el margen de error, todas las demás casas encuestadoras coinciden: postular a Esquer sería entregarle la gubernatura a Morena con todo y moño.

Hay otro punto que no hay que perder de vista: de ser el aparente favorito de Enrique Alfaro (¿lo habrá sido realmente?), ahora contradice al gobernador. Este mismo fin de semana, en un evento del partido, Alfaro recordó que el movimiento no hubiera crecido tanto si se hubiera aliado con la vieja política. Mientras eso pasaba, su secretario del Sistema de Asistencia Social pedía justamente lo contrario.

Todos podemos dar por hecho que Esquer no será candidato a gobernador; pero dadas las actuales circunstancias, yo dudo de que incluso vaya a aparecer en alguna boleta.

Todos los derechos reservados © JalNewsMX.